lunes, 16 de noviembre de 2020

CURSOS DE SUPERACIÓN Y CIERRE DEL AÑO ESCOLAR

 Queridos padres de familia y estudiantes...

Reciban un saludo fraterno lleno de entusiasmo y optimismo en esta esta etapa final del año escolar.

1. Resultados de promoción y cursos de superación

El viernes 13 de noviembre en reunión con padres y estudiantes, se informaron los resultados de promoción del año 2020. FELICITACIONES a todos cuyos esfuerzos a lo largo del año les permitió ser promovidos al siguiente grado.

A los estudiantes que lamentablemente tuvieron dificultades y no lograron demostrar con sus actividades y trabajos los avances en su proceso, es importante que reinicien el grado en el año 2021. Ánimo, vendrán tiempos mejores en los que se puedan realizar los esfuerzos necesarios y trabajar con disciplina para seguir adelante.

A los estudiantes que deben realizar cursos de superación, el gobierno escolar de la institución ajustó el SIE (Sistema Institucional de Evaluación) flexibilizándolo debido a las circunstancias generadas por el COVID19. De esta forma, se permitió realizar cursos a los estudiantes que no aprobaron hasta 5 asignaturas. Uno de los criterios para su promoción es  asistir y participar en TODOS los cursos de esas asignaturas no aprobadas y demostrar avances significativos y superación de dificultades para poder ser promovidos al siguiente grado. Se han organizado dos semanas para facilitar su trabajo desde el 13 hasta el 27 de noviembre.

Los cursos se desarrollarán por TEAMS, por lo cual, solicito a los padres de familia hacer un último esfuerzo para que su hijo(a) pueda conectarse según los horarios establecidos para este fin y cumplir con las actividades que los docentes determinen.   Sabemos que muchos tienen dificultades, pero los invito a organizarse y buscar el apoyo de sus familiares y amigos, ya que la nueva realidad lo permite siempre cuidándose con el uso de tapabocas y el lavado frecuente de manos, para que los estudiantes puedan asistir a los encuentros virtuales. A lo largo del año, se intentaron diferentes alternativas con guías en físico, whatsapp y otros medios pero no arrojaron buenos resultados para estos estudiantes por lo cual, el colegio espera tener mayor acercamiento de esta forma y ayudar a los estudiantes a superar las dificultades encontradas para alcanzar los logros académicos básicos. 

La información que se requiere puede consultarla aquí:

Resultados de promoción jornada mañana

Horario Cursos de superación jornada mañana

Resultados de promoción jornada tarde

Horario Cursos de superación jornada tarde

Cualquier inconformidad puede revisarla con los docentes de las asignaturas, los directores de cursos o coordinadores según el conducto regular.


2. Matrículas 

A los correos institucionales de los estudiantes promovidos y no promovidos, se está enviando esta semana, la hoja de matrícula, un formato de consentimiento informado para el uso de datos personales, un formato de consentimiento para el retorno gradual, progresivo y seguro a la presencialidad y una encuesta 

La hoja de matrícula debe ser impresa y actualizada con la información real del estudiante y su familia. 

Los consentimientos de uso de datos personales y retorno GPS deben ser impresos y diligenciados, teniendo en cuenta que en el año 2021 se iniciará el Retorno progresivo, gradual y seguro a la presencialidad (posiblemente a mediados del mes de febrero y por pequeños grupos) y que las autoridades (MEN y SED) tienen previsto que las instituciones educativas debemos alternar el trabajo presencial con la estrategia "Aprende en casa".

La encuesta da razón de su interés de autorizar a su hijo al retorno a la presencialidad. Esta información le permite al colegio desde ya, trabajar en los protocolos y planes logísticos con posibles distribuciones de grupos de estudiantes, que debe diseñar y presentar en el 2021 para el retorno SEGURO y su aprobación por parte de las Secretarías de Salud y de Educación.

Los documentos antes mencionados deben entregarse en un sobre de acetato tamaño oficio en la portería de la institución entre el 23 y 26 de noviembre.

A los estudiantes que están en curso de superación se les enviará estos documentos a partir del 30 de noviembre.


3. Cronograma de cierre

Cursos de superación:  Del 13 al 27 de noviembre

Formalización de la matrícula: Del 23 al 26 de noviembre

Clausura y entrega final de informes: 30 de noviembre

Ceremonia de graduación: 02 de diciembre.

Estos eventos de cierre se realizarán de manera virtual ya que el colegio a través del Consejo Directivo determinó que la institución NO retornaría a la presencialidad en el año 2020. Esta decisión fue tomada con base en la encuesta diligenciada por padres y docentes y las condiciones epidemiológicas del sector.  


4Correos institucionales

En el mes de mayo se hizo entrega del usuario y contraseña del correo institucional asignado por la SED a cada estudiante. Es muy importante hacer uso correcto de este medio pues por ahí el colegio enviará la información de las diferentes situaciones a los padres y estudiantes. Los padres y estudiantes que no lo han activado o que por alguna razón olvidaron su contraseña y el aplicativo no le permite recuperarla, pueden hacer solicitud al correo

 colegiopatiobonitoii@yahoo.com 

indicando los nombres completos del estudiante, curso, jornada, documento de identidad y número de teléfono.

Cualquier inquietud con gusto el equipo directivo estará atento a solucionarlo.

Correos de las coordinaciones:

Jornada mañana

Coordinación Académica:   oagudeloo@educacionbogota.edu.co

Coordinación de convivencia: gmonroyb@educacionbogota.edu.co

Jornada Tarde

Coordinación Académica:   jacarreno@educacionbogota.edu.co

Coordinación de convivencia: argomezv@educacionbogota.edu.co

Coordinación de Media Fortalecida (SENA - Habilidades comunicativas) Jornada mañana y tardeargomezv@educacionbogota.edu.co


Rectoría:  colegiopatiobonitoii@yahoo.com

Secretaría: celular  3043986164


Feliz semana.


Atte. María del Pilar Tenjo P.

Rectora







No hay comentarios:

Publicar un comentario